INSTRUCTIVO ORADORES



Instructivo sesiones EN VIVO | DOWNLOAD

RECOMENDACIONES Y REQUISITOS DE SU COMPUTADORA Y CONEXIÓN
En lo posible conecte su computadora directamente por cable (ethernet) al modem/router. De no ser posible, acomódese lo más cerca que pueda del modem/router. No use otras aplicaciones durante su conferencia, e intente que otras personas de su familia no utilicen internet mientras usted se encuentra en la presentación. Es recomendado que utilice auriculares o manos libres.

A. Computadora:
  • 1. Consulte los parámetros de su computadora y verifique que tenga 4 Gb de memoria RAM o superior. ¿No sabe cómo verificar esto?, ingrese aquí https://www.xataka.com/basics/como‐saber‐ cuanta‐ram‐tiene‐tu‐pc
  • 2. Verifique que su sistema operativo sea Windows 7 o posterior (WINDOWS) o Mac OS 10.7 o posterior. ¿No sabe cómo verificar esto?, ingrese aquí: https://www.xataka.com/basics/como‐ saber‐que‐windows‐tengo‐que‐edicion‐32‐64‐bits
  • 3. Verifique el buen funcionamiento de su cámara, micrófono y parlante o audífono. Pruebe estos componentes haciendo ingresando aquí: https://www.vidyard.com/cam‐test/
B. Internet:
  • 1. Realice una prueba de velocidad en https://www.speedtest.net/ haga clic en “GO” o “INICIAR”. Espere los resultados.
  • 2. La velocidad de bajada debe ser de mínimo 10 mb y la de subida de mínimo 5 mb. En caso de no cumplir este requerimiento intente buscar otra ubicación o pruebe con el internet móvil de su celular.
Si definitivamente no puede cumplir estos requisitos y/o no puede realizar las verificaciones indicadas, por favor escribanos a: contacto@bmotik.com


INGRESO A LA SESIÓN:
  • 1. Los conferencistas tendrán acceso a un Speaker Room dentro de la plataforma del evento (se le enviará su contraseña de ingreso) a través del menú principal>>Salones Especiales>>Speaker Room.
  • 2. Usted entrará a una reunión ZOOM en la cual estará con el coordinador/moderador y los otros conferencistas de su franja o sección. (ver aquí documentación de la plataforma zoom https://support.zoom.us/hc/es/categories/200101697 )
  • 3. Su presentación puede estar en cualquier formato ya que usted compartirá su pantalla en el momento de su intervención. Puede revisar nuestro videotutorial de ZOOM ingresando aquí: https://vimeo.com/460346241/ed4068027f
  • 4. El horario de ingreso a su conferencia es 10 minutos antes de la hora estipulada de inicio de su franja, por ejemplo, si su conferencia está programada para la franja de 8:00am a 9:00am y su conferencia esta para las 8:35am, debe ingresar a las 7:50am.
    • a. Contacte previamente al coordinador/moderador de su franja para conocer el orden de intervención de los conferencistas. Tenga en cuenta su puesto y sepa quién va antes de usted.
    • b. Si por algún motivo no se puede conectar 10 minutos antes de iniciar la franja o sección, puede ingresar hasta 10 minutos antes de la hora de su charla. Pero, será su responsabilidad verificar que tanto cámara, pantalla y micrófono funcionen correctamente. En caso de presentar un fallo o problema en estas circunstancias el coordinador/moderador le dará la palabra al siguiente conferencista.
  • 5. En caso de presentar algún retraso, deberá informarlo al moderador asignado para poder aceptarlo una vez haya iniciado la transmisión.
  • 6. Una vez el coordinador/moderador les indique que ha finalizado la sección/franja, les pedimos se desconecten inmediatamente para dar paso a los siguientes conferencistas.
  • 7. Prepare su presentación dentro del tiempo que se le ha asignado a la misma para poder cumplir los horarios estipulados. Los técnicos están autorizados a dar paso al siguiente orador en caso de exceder los límites del tiempo establecido.
Todos los horarios de las sesiones en vivo están establecidos en hora de Paraguay Utilice el convertor para verificar su horario local https://www.thetimezoneconverter.com/


OTROS TIPS PARA SU PRESENTACION
  • Para un caso eventual que se corte su conexión de internet, le sugerimos que, únicamente como back‐up, tenga bajada la aplicación Zoom a su celular y lo pueda utilizar con los datos móviles (inhabilitando Wifi). No podrá verse su material audiovisual, pero de esta manera su relato no será interrumpido.
  • Busque un lugar con buena luz.
  • Preste atención al fondo que verá el espectador
  • Ubíquese en el centro y a cierta distancia de manera que la cámara capte la parte superior del pecho y la cabeza completa.
  • Ubíquese en un lugar de la casa sin ruidos externos o internos
  • Para el momento de la transmisión lleve a su lugar de trabajo todo lo que pueda necesitar durante el vivo (Agua, lápiz, papel, lentes, anotaciones, etc.)
  • Para preparar sus diapositivas, sugerimos utilizar el template del congreso.
    Tenga en cuenta que si no desea utilizar esta plantilla, en la primera diapositiva de su presentación debe incluir el texto correspondiente a LA DECLARACION DE POTENCIALES CONFLICTOS DE INTERESES
    DESCARGAR plantilla para la preparación de sus diapositivas



Instructivo sesiones on demand | DOWNLOAD

Modalidad
  • Las sesiones completas serán grabadas por un equipo técnico, con todos los oradores y coordinadores o moderadores presentes (como si fuera una sesión en vivo) , en día y hora en que serán citados todos los integrantes, a través de la invitación que recibirán por parte de la empresa Infomagica.
  • Estas sesiones se ubicarán on‐demand en la plataforma virtual del RADLA 2021.
  • Los coordinadores deberán preparar las preguntas, si han organizado sus sesiones con tiempo disponible para las mismas.
  • Asimismo, los coordinadores organizarán un grupo de WhatsApp entre todos los integrantes de la sesión para que puedan comunicarse entre sí durante la grabación o minutos antes de la misma.
Materiales a utilizar
  • Computadora tipo notebook o PC de escritorio, no se aconseja el uso de dispositivos móviles como celulares o tablets. La computadora a utilizar debe tener micrófono y cámara web.
  • Para preparar sus diapositivas en formato panorámico 16:9, sugerimos utilizar el template del congreso. Tenga en cuenta que si no desea utilizar esta plantilla, en la primera diapositiva de su presentación debe incluir el texto correspondiente a LA DECLARACION DE POTENCIALES CONFLICTOS DE INTERESES
    DESCARGAR plantilla para la preparación de sus diapositivas
  • Tenga a mano cualquier otro material que pudiera necesitar, como anotaciones, lentes, agua, etc.
  • Prepare su presentación dentro del tiempo que se le ha asignado a la misma para poder cumplir los horarios estipulados. Los técnicos están autorizados a dar paso al siguiente orador en caso de exceder los límites del tiempo establecido.
Internet
  • Una buena conexión a Internet será necesaria para mantener el audio y video fluido. Velocidad de 10 Mbps de subida o superior recomendada.
  • Se recomienda utilizar una conexión cableada a su router o dispositivo de provisión de Internet. En caso de imposibilidad de conectar por cable, estar lo más cercano posible al router WiFi. Puede verificar el nivel de señal de conexión al WiFi en su barra de tareas, normalmente abajo a la derecha.
  • En casos de conexiones compartidas, como domiciliarias o de oficinas, solicite a los otros usuarios que no utilicen la conexión durante la duración de la sesión de videoconferencia. Tenga en cuenta, en especial, que aplicaciones de video sobre demanda como Netflix, videojuegos u otros, utilizan Internet intensivamente.
El lugar
El lugar donde se ubique debería cumplir con las siguientes características:
  • Lugar tranquilo, sin ruidos externos.
  • Ubíquese frente a la computadora, a una distancia cercana para que el sonido y video puedan ser captados eficientemente. Debería poder verse claramente su rostro y parte de los hombros.
  • Deberá tener buena iluminación en el lugar, preferentemente con alguna luz frontal, puede utilizar alguna luz de escritorio para complementar la iluminación de la habitación.
  • Preste atención al fondo que verá el espectador.

GRABACION DE LA SESION
Las sesiones se grabarán a través de la plataforma Zoom.

Descargue previamente la aplicación de Zoom ingresando aquí: https://zoom.us/support/download.

Recibirá en su email una invitación con un enlace para ingresar a la sala virtual. Al hacer clic en el mismo le llevará al sitio web de Zoom y le mostrará un diálogo que le permitirá abrirla aplicación Zoom ingresando directamente a la reunión y unirse a las autoridades y los oradores con los que comparte la sesión.

Sonido y video: abajo, a la izquierda, encontrará las opciones para activar y desactivar el micrófono y la cámara.

Si tiene dudas consulte en la pagina de soporte de Zoom: https://support.zoom.us/hc/es/articles/206618765‐Tutoriales‐de‐Zoom‐en‐video

Compartir pantalla: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362153‐C%C3%B3mo‐compartir‐ la‐pantalla

Para un caso eventual que se corte su conexión de internet, le sugerimos que, únicamente como back‐up, tenga bajada la aplicación Zoom a su celular y lo pueda utilizar con los datos móviles (inhabilitando Wifi). No podrá verse su material audiovisual, pero de esta manera su relato no será interrumpido.

Consultas técnicas
Infomagica. Ing. Cesar paredes
cesarparedes@infomagica.com



Invitados Especiales



Prof. Mark Davis - USA
Profesor y Jefe del Departamento de Dermatología de la Mayo Clinic Rochester, Minnesota. USA
Autor de más de 170 publicaciones, y 25 capítulos de libro.
Editor y coordinador del libro de los 90 años de historia del Departamento de Dermatología de la Mayo Clinic.
Prof. Aurora Guerra - España
Profesora Titular de Dermatología Universidad Complutense de Madrid
Jefa de Sección de Dermatología Hospital Universitario 12 de octubre. Madrid
Prof. Julio Sartori - USA
Departamento de Dermatología de la Mayo Clinic Rochester, Minnesota. USA
Autor de 7 capítulos de libros.
Áreas de interés: Dermatología en Medicina interna. Dermatopatología.
Prof. Adriano Piris - USA
Dermatólogo, Dermatopatólogo. Miembro de la AAD, Harvard (USA)
Profesor Asistente del Brigham and Women's Hospital, Boston, MA. USA
Prof. J. Barker - Reino Unido
Jonathan Barker es profesor de Dermatología Clínica en el Instituto de Dermatología St John con sede en los Hospitales Guys y St Thomas.
Sus intereses clínicos son la dermatología general, la dermatología médica del adulto, incluida la psoriasis y el diagnóstico del cáncer de piel.
Presidente de la International Psoriasis Council (IPC)
Prof. Antonio Torrelo - España
Dermatólogo pediatra
Presidente de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica.
Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Niño Jesús de Madrid. España
Prof. Diego del Ojo Cordero - España
Doctor en medicina y cirugía
Especialista en Dermatología
Dermatólogo Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz)
Profesor Universidad de Cádiz (Dermatología)
Máster en gestión gerencial hospitalaria
Director de Asuntos Internacionales e inter-institucionales CILAD
Miembro de honor de la Asociación Ecuatoriana de Dermatologia
Prof. Cristina Serrano - España
La Dra. Cristina Serrano Falcón, es originaria de España y está a cargo de la Unidad de Dermatología Médico Quirúrgica en el Hospital de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Granada, España.
Es especialista en dermatología médico-quirúrgica en la Clínica Dermatológica Serrano en Granada, España y su área de investigación está enfocada en tumores pigmentados, melanoma, cirugía y tricología.
Dra. Carmen Rodríguez Cerdeira - España
Dermatóloga, consultora y doctora en Medicina por la Universidad de Santiago, es profesora de la Universidad de Vigo, España.
Presidenta de la EWDVS. Representante de España en el ESIDOG.
Coordinadora del capítulo de Psicodermatología CILAD.
Docente y revisora de importantes revistas de medicina.
Prof. Alejandro Ariel Gru - USA
Profesor asociado
Divisiones Dermatopatología y Hematopatología.
División de Dermatopatología y Director del Programa de Becas
Departamento de Patología
E. Centro clínico del cáncer de Couric
Universidad de Virginia, USA
Dra. Alba Català Gonzalo - España
Especialista en Dermatología general y Venereología por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, España.
Subespecializada en el estudio y diagnóstico de las enfermedades venéreas, Coordinadora de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual Centro Médico Teknon.
Dr. Raúl de Lucas Laguna - España
Dermatólogo infantil.
Dermatólogo en Dermasalud y Laser Medica Segovia.
Jefe de Sección de Dermatología Pediátrica , Hospital La Paz. Madrid, España.
Dr. Carlo Gelmetti - Italia
Dermatólogo Pediatra
Profesor Titular de la Universidad de Milán
Director de Dermatología Pediátrica Policlínico de Milán, Italia.
Dra. Antonella Tosti - USA
Dermatóloga
Profesora de Dermatología Clínica en la Facultad de Medicina Leonard Miller de la Universidad de Miami, Florida, USA.
Miembro honorario de numerosas sociedades científicas y consejos editoriales nacionales e internacionales.
Dra. Barbara Mathes - USA
Dermatóloga
Ex presidente de la Sociedad Dermatológica de Mujeres
Ex secretaria Tesorera, Academia Estadounidense de Dermatología


Programa CIENTÍFICO



Grilla Programa Preliminar

Todos los horarios están establecidos en hora de Paraguay
Utilice el convertor para verificar su horario local "THE TIMEZONE CONVERTER"

Para ver la grilla seleccionar VISTA GRILLA

Ver  programa  PRELIMINAR  desarrollado